Switch to Accessible Site

Counseling Services

Individual
Couples & Family
Relationship Difficulties
Grief and Loss
Anxiety and Fears
Depression
Personal Growth
Parenting Support
Stress Management

African American Mother with Daughter
Family Having Fun

Psychological Testing

Neuropsychological Evaluations
Psychological Evaluations
Psychoeducatioal Evaluations
Department of Education Eval.
Bariatric Evaluations
Immigration Evaluations
Pre-op and Post op Eval.

Preguntas Comunes

¿Cómo puede la terapia ayudarme?

 Una serie de beneficios están disponibles cuando participa en la terapia. Los terapeutas pueden proporcionar apoyo, resolución de dificultades, habilidades y mejorar las estrategias de afrontamiento de dificultades como la depresión, ansiedad, dificultades de relación, dificultades no resueltos en la infancia, el dolor, manejo del estrés, dificultades de imagen corporal y bloqueos creativos. Muchas personas también encuentran que los consejeros pueden ser una gran ayuda para la gestión del crecimiento personal, las relaciones interpersonales, dificultades familiares, dificultades matrimoniales, y las molestias de la vida diaria. Los terapeutas pueden ofrecer una perspectiva fresca sobre un problema difícil o señalarle la dirección de una solución. Los beneficios que obtienen de la terapia dependerá de cómo utiliza el proceso y pone en práctica lo que aprende. Algunos de los beneficios disponibles de la terapia incluyen:

  • Lograr una mejor comprensión de sí mismo, sus objetivos y valores
  • El desarrollo de habilidades para la mejora de sus relaciones
  • Encontrar solución a los dificultades o preocupaciones que conllevan a que busque terapia
  • Aprender nuevas formas de lidiar con el estrés y la ansiedad
  • Manejo de la ira, el dolor, la depresión y otras presiones emocionales
  • Mejorar la comunicación y las habilidades de escuchar
  • Cambio de los viejos patrones de comportamiento y el desarrollo de nuevos
  • El descubrimiento de nuevas formas de resolver los dificultades en su familia o matrimonio
  • Mejorar su autoestima y aumentar la confianza en sí mismo

¿Realmente necesito terapia? Usualmente puedo manejar mis dificultades.

  Todos pasamos por situaciones difíciles en la vida, y si bien es posible que haya navegado con éxito por otras dificultades que has enfrentado, no hay nada malo en buscar ayuda adicional cuando la necesite. De hecho, la terapia es para personas que tienen suficiente conciencia de sí mismo para darse cuenta de que necesitan una mano amiga, y eso es algo para ser admirado. Usted está tomando la responsabilidad al aceptar en donde usted está en la vida y hacer un compromiso para cambiar la situación mediante la búsqueda de tratamiento. La terapia proporciona beneficios a largo plazo y apoyo, que le da las herramientas que necesita para evitar los desencadenantes, re-direccionar los patrones perjudiciales, y superar cualquier desafío que enfrente.

¿Por qué la gente va a la terapia y cómo puedo saber si es adecuado para mí?

Las personas tienen diferentes motivaciones para venir a la psicoterapia. Algunos pueden estar pasando por una transición importante de la vida (desempleo, divorcio, nuevo trabajo, etc), o no manejar bien las circunstancias estresantes. Algunas personas necesitan ayuda al manejar  una serie de otras cuestiones, tales como baja autoestima, depresión, ansiedad, adicciones, dificultades de pareja, conflictos espirituales y bloqueos creativos. La terapia puede ayudar a proporcionar un cierto estímulo muy necesario y ayudar con las habilidades para obtener a través de estos períodos. Otros pueden estar en un punto en el que están dispuestos a aprender más sobre sí mismos o quieren ser más eficaz con sus metas en la vida. En resumen, las personas que buscan psicoterapia están listos para enfrentar los retos en sus vidas y listos para hacer cambios en sus vidas.

¿Como es la terapia ?

 Debido a que cada persona tiene diferentes aspectos y objetivos de la terapia, el tratamiento será diferente dependiendo de la persona. En general, usted puede esperar discutir los temas de actualidad que suceden en su vida, su historia personal relevante para el problema, y reportar el progreso (o cualquier nuevos conocimientos adquiridos) de la sesión de terapia anterior. Dependiendo de sus necesidades específicas, la terapia puede ser a corto plazo, por un tema específico, o de largo plazo, para hacer frente a los patrones más difíciles o su deseo de un mayor desarrollo personal. De cualquier manera, es más común para programar sesiones regulares con su terapeuta (generalmente semanal).

 Es importante entender que obtendrá más resultados de la terapia si participan activamente en el proceso. El objetivo último de la terapia es ayudarle a llevar lo aprendido en la sesión de nuevo en su vida. Por lo tanto, más allá del trabajo que realiza en las sesiones de terapia, el terapeuta puede sugerir algunas cosas que usted puede hacer fuera de la terapia para apoyar su proceso - como leer un libro pertinente, llevar un diario sobre temas específicos, teniendo en cuenta determinadas conductas o tomar acción en sus metas. Las personas que buscan psicoterapia está listo para hacer cambios positivos en sus vidas, están abiertos a nuevas perspectivas y asumir la responsabilidad por sus vidas.

 ¿Medicaciónes comparados con la psicoterapia?

 Esta establecido que la solución a largo plazo para los dificultades mentales y emocionales y el dolor que causan no pueden ser resueltos únicamente por la medicación. En lugar de tratar sólo los síntomas, el tratamiento se dirige a la causa de nuestro sufrimiento y los patrones de comportamiento que frenan nuestro progreso. La mejor manera de lograr un crecimiento sostenible y una mayor sensación de bienestar con un enfoque integral a la salud. En colaboración con su médico puede determinar qué es lo mejor para usted, y en algunos casos una combinación de medicamentos y terapia es el curso de acción correcto.

¿Acepta usted mi seguro, y ¿cómo funciona eso?

Para determinar si usted tiene cobertura de salud mental a través de su compañía de seguros, lo primero que debe hacer es llamarlos a ellos. Revise su cobertura de cuidado y asegúrese de que entiende sus respuestas. Algunas preguntas útiles que usted puede hacer:

  • ¿Cuáles son mis beneficios de salud mental?
  • ¿Cuál es el monto de la cobertura por sesión de terapia?
  • ¿Cuántas sesiones de terapia mi plan cubre?
  • ¿Cuánto paga mi seguro por un proveedor fuera de la red?
  • ¿Se requiere la aprobación de mi médico de atención primaria?

Lo que hablamos en la terapia, es confidencial?

La confidencialidad es uno de los componentes más importantes entre un cliente y psicoterapeuta. Terapia exitosa requiere un alto grado de confianza con el tema muy sensible que normalmente no se discuten en cualquier lugar solo en la oficina del terapeuta. Cada terapeuta debe proporcionar una copia escrita de su acuerdo de no divulgación confidencial, y se puede esperar que lo que se debatirá en sesión no será compartida con nadie. Esto se llama "Consentimiento Informado". A veces, sin embargo, es posible que  usted quiera que su terapeuta comparta información o darle información actualizada a alguien de su equipo de atención médica (que está a su médico, naturópata, abogado), pero por la ley de su terapeuta no puede divulgar esta información sin obtener su permiso por escrito.

Sin embargo, la ley estatal y la ética profesional requieren que los terapeutas deben mantener la confidencialidad, excepto en las siguientes situaciones:

* Sospecha de abuso en el pasado o presente o abandono de niños, adultos y ancianos a las autoridades, incluida la protección de la infancia y la aplicación de la ley, con base en la información proporcionada por las fuentes cliente o colateral.

* Si el terapeuta tiene motivos para sospechar que el cliente está seriamente en peligro de hacerse daño a él / ella o se amenazó con dañar a otra persona.

Por favor, siéntase libre de mandarme un correo electrónico si usted tiene cualquier otra pregunta.

 

Schedule Appointment

Start your new path in life and be the change today!

CLICK HERE
Helpful Forms

Click here to view and print forms for your appointment.

CLICK HERE